Introducción


Mi tarjeta de identificación para entrar en el metro
¡Hola! Me llamo Josh Torpey. ¡Bienvenidos a mi blog sobre mi tiempo en Barcelona, España! Tengo 21 años y soy de New Jersey en los Estados Unidos. Soy estudiante del tercer año en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, pero este semestre estoy estudiando en la Universidad de Barcelona. Vivir y estudiar aquí es una oportunidad increíble. Voy a decirles unas cosas sobre mis experiencias en esta ciudad encantadora.


Barcelona es una ciudad histórica y linda de 5 millones de personas. Está situada en la costa del mar Mediteráneo, en el noreste de España. Es la capital de la región de Cataluña (o Catalunya en su lengua nativa, catalán)



Aquí estamos todos los estudiantes norteamericanos en mi programa, enfrente de un edificio de la universidad. ¿Puedes encontrarme?




Somos de varias universidades de los Estados Unidos. Aquí en Barcelona, todos vivimos con familias barceloneses. Algunos de nosotros hablamos muy bien el español y otros no lo hablamos muy bien, pero todos tenemos que aprender rápido para sobrevivir en nuestro país adoptivo.








Vivo con la familia López, una familia española típica. 
El padre de la familia se llama Antonio, la madre se llama María Carmen, y su hijo menor se llama Artúr. También tienen dos hijos mayores que viven en otra parte de la ciudad.

María Carmen es una ama de casa. Es muy simpática y tranquila. Ella prepara el desayuno y la cena para Antonio, Artúr, y yo. Ella lava mi ropa y limpia la casa. Antonio ya no trabaja, porque está jubilado. Yo no sé exactamente qué es que él hace todo el día. El es bastante serio. No me gusta mucho a él.

Su hijo Artúr tiene 26 años y es maestro de ingeniería en un colegio cerca del apartamento. Es muy amable. En España, es normal que los jóvenes viven con sus padres hasta casarse.

Normalmente, María Carmen, Antonio, y Artúr no hablan "español," o mejor dicho, castellano. Hablan catalán, la lengua de los catalanes. Cuando entro el cuarto, hablan castellano, y cuando salgo del cuarto, hablan catalán. Son completamente bilingues; hablan las dos lenguas perfectamente. 


Aquí está toda familia en una fiesta de la Navidad.



Aquí estoy en mi habitaci
ón. Tengo una cama, un escritorio, una silla, y una cómoda para mi ropa. El apartamento tiene una cocina, un cuarto de baño, una sala, un comedor, y otro dos dormitorios. No es muy grande pero hay espacio suficiente para la familia. 











El apartamento está en la esquina de Avenida Meridiana y Carrer de Garcilaso. La Meridiana es una calle muy grande con mucho tráfico. Hay una estación del metro y una parada del autobús muy cerca a nuestro edificio. Un supermercado no está muy lejos. Puedes explorar el barrio en este mapa.



Me gusta vivir con María Carmen, Antonio, y Artúr porque aprendo como vive una familia típica de Barcelona, pero a veces quiero vivir con mis amigos de la universidad. 


Mis amigos norteamericanos Mack y Jessica

Tamar, Mack, y Jessica en un café en Madrid. Muy artístico, ¿no?
Mi novia Cristina y yo

Mis amigas catalanes de la universidad, Olga y Susana. Son muy divertidas, cómicas, y amables.
Mi amiga Marta y yo














Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi viaje a Granada

FC Barcelona, ¡Més que un club!